Os presentamos Summer Hits, donde analizamos temas actuales, su impacto cultural y cómo las marcas se comportan ante ellos, siempre con nuestro toque GOOD VIBES. En Summer nos dedicamos a ayudar a las marcas a generar un impacto positivo en las personas y, para eso, necesitamos conocerlas en profundidad. Nuestro objetivo con Summer Hits es compartir nuestro conocimiento y generar debate.
En Summer Hits vol.1 “Hiperconectividad: ¿la nueva forma de sentirse solos?” analizamos la situación actual, en la que vivimos totalmente pegados a nuestros dispositivos tecnológicos y cómo esto afecta a cada persona en concreto y a la sociedad en general.
Somos la generación más conectada de la historia, pero también la más solitaria
Pasamos 800 horas anuales conectados a nuestras pantallas, lo que supone 33 días por cada año de nuestra vida. Podemos decir que estamos más conectados que nunca, pero numerosos estudios sociales nos muetran que cada vez es mayor el número de personas que se sienten solas. El vínculo que se crea a través de Internet y los dispositivos es débil y fácil de romper; aunque gracias a él podamos contactar con miles de personas, nos empuja a la soledad.
Los picos de ansiedad actuales alcanzan al 12% de la población, frente al 6% en generaciones anteriores
Una de las consecuencias que tiene esta situación es la necesidad de muchas personas de acabar este sentimiento de soledad, cambiarlo por un sentimiento de pertenencia. De estos nuevos movimientos digitales, en ocasiones, surgen algunos más extremos como los que describimos en el informe. Aunque ahora mismo este tipo de grupos pueden parecernos extraños, la sociedad evoluciona a pasos agigantados, por lo que dentro de unos años pueden parecernos totalmente normales.
¿Y qué pasa con las marcas? ¿Cómo se están enfrentando a esta situación? En esta entrega de Summer Hits podrás encontrar ejemplos de distintos puntos de vista: desde considerar el exceso de soledad como una característica más de un target al que satisfacer hasta habilitar plataformas para combatirlo. Hay marcas que nos advierten de los peligros de la hiperconectividad mientras que otros nos muestran sus beneficios.
Si hemos conseguido picar tu curiosidad, descárgatelo aquí.