La nueva normalidad que nos ha traído la COVID-19 ha provocado multitud de cambios en nuestro día a día, entre ellas nuestra forma de relacionarnos, también al hacer nuestras compras. Elizabeth Arden, marca líder en innovación en belleza y cosmética, ha confiado en nosotros para desarrollar una nueva herramienta digital para su gama Ceramide Capsules. ¿El objetivo? Apoyar a sus equipos de venta en puntos especializados de Europa y Asia para facilitar una relación más segura con las consumidoras de productos de belleza, así como crear una nueva experiencia de compra digitalizada que complete el asesoramiento, tanto en el punto de venta como online.
Desde Elizabeth Arden buscaban crear una experiencia de compra híbrida sin renunciar al toque único y personal de sus consejeras de belleza. Además, las diferentes opciones que tiene la gama Ceramide Capsules (cada una con un componente anti-edad clave: Ceramidas, Retinol, Vitamina C o Acido Hialurónico) hacen que sea importante explicar a las consumidoras las diferencias entre cada tipo de cápsula.
Para ello, desarrollamos una nueva plataforma digital que, accesible desde dispositivos móviles y disponible en 8 idiomas, formará parte del conjunto de soportes en los puntos de venta de la marca en aeropuertos, grandes almacenes, y perfumerías, además de tener visibilidad en el resto de canales de comunicación de la marca. Permitirá a las potenciales clientes de la gama Ceramide Capsules tener un asesoramiento personalizado según las necesidades de su piel, tipo de uso y resultados deseados. Su principal valor reside en un completo set de contenidos desarrollado por los especialistas de Elizabeth Arden, que incluye video tutoriales de la marca, información completa sobre beneficios, usos e ingredientes de las cápsulas así como un asistente virtual que asesora sobre la cápsula más adaptada para cada usuaria.
En palabras de Ramón Azofra, nuestro CEO, “el principal reto que teníamos con este proyecto era diseñar una experiencia digital que actuara de forma completa por sí sola, además de ser un apoyo a las profesionales que ofrecen asesoramiento en los puntos de venta de la marca por todo el mundo. Para conseguirlo hemos tratado de desarrollar una web/app intuitiva, que acompaña a la clienta en un proceso sencillo que le lleva a personalizar el producto que mejor encaja con sus necesidades, y que reúne los valores de calidad, diseño, calidad de servicio y eficacia de Elizabeth Arden.”