El Banco Santander es consciente de la importancia de una cultura digital que permita a sus usuarios navegar con seguridad. Por ello, ofrecer pautas básicas y fáciles de entender para proteger los intereses de sus más de 150 millones de clientes es una buena práctica que desde Summer hemos integrado absolutamente y que en colaboración con Rafa Nadal hemos hecho tangible.
Reto
Santander quiere ayudar a las personas a identificar el fraude online con más facilidad. La campaña tiene como objetivo normalizar los buenos hábitos en internet.
En Summer creemos que los mensajes deben ser inspiradores y ser de utilidad a las personas. ¿Cómo trasladar el objetivo del cliente y a la vez lograr que el receptor se sienta identificado e inspirado? ¿Cómo hacer parte de la cultura del Santander al usuario final de un modo contemporáneo?
Idea
“Todo empieza y acaba en las personas” es nuestro mantra. La figura de Nadal es representativa como personaje y como persona. El usuario final se identifica rápidamente con las acciones que el protagonista realiza. Se presenta a Nadal, la persona detrás del deportista, que efectúa las mismas acciones diarias que cualquier ciudadano y en las que dejamos nuestra seguridad al descubierto.
Paralelamente conocemos la vida on line de otros usuarios también expuestos a la inseguridad de la red. “En algo nos parecemos todos” afirma la campaña: Nuestra vida on line es similar y por ello, disfrutar con seguridad es fácil si seguimos las pautas que ofrece el Santander a sus clientes.
Resultado
El plan de comunicación ideado por Summer y centrado en la ciberseguridad incluyó varias piezas con Rafa Nadal como protagonista, apoyándose en otras secundarias, momentos en la vida de gente normal y un círculo de confianza común: pequeños hábitos que, al incorporarse, hacen la vida más tranquila.