Acompañamos a una marca icónica del sector de la automoción en su viaje “digital”, con una comunidad de 720,000 seguidores que sigue creciendo.
Reto
Convertir el potencial de una marca icónica en una comunidad activa de seguidores que ayuden a impulsar el conocimiento de sus lanzamientos y servicios de movilidad. En 2010 BMW era una marca reconocida con una comunidad de 8.000 personas en facebook.
Idea
Aprovechar la eclosión de los medios sociales para establecer puentes que facilitaran el acceso al fan de la marca a las actividades y productos de las misma. Desde el nacimiento de los distintos perfiles sociales hemos estado siempre presentes para ayudar a maximizar el retorno y la oportunidad de comunicación que esto supone, y mantener una relación directa estrecha constante con el consumidor/ fan que ha transformado el modelo de relación y marketing de BMW.
Resultado
Diez años después, BMW es una de las marcas de mayor reconocimiento en medios digitales y sociales en España. 721.000 fans, niveles en interacción y engagement líderes en el sector de automoción, y unos medios propios que hoy son parte central de la estrategia de comunicación/marketing/