Captar talento para una de las compañías de seguros más importantes del mundo requiere que los postulantes se identifiquen previamente con la marca y su compromiso. Por ello, para Generali, que tiene presencia en España desde 1834 y cuenta con un equipo sólido en el que sus trabajadores experimentan gran sentido de pertenencia a la compañía, encontrar nuevos talentos en la venta de seguros exige una campaña centrada en las personas.
Reto
La aseguradora quiere presentar una oferta de trabajo dirigida a posibles agentes de seguros y convocar a aquellos que se sientan identificados con el espíritu de la entidad. Summer, en colaboración con t2ó, plantea una campaña para atraer a ese público que sienta que “El rojo es más que un color: es trabajar con y para las personas”, y que además quiera ejercer su profesión en una compañía sólida, moderna y que permita la conciliación a su personal.
Idea
Summer entiende que la captación de talento de nuevos agentes debe pasar por prestigiar el puesto de Agente de Seguros y posicionarlo como una opción atractiva y de futuro con el fin de aumentar las inscripciones al formulario. Con esta visión diferente y renovada, proponemos un estilo de comunicación que responde a las nuevas formas de empleabilidad y al lenguaje que reclama el mercado. El formato interactivo de las piezas emula la realidad aumentada y llama a los postulantes de forma contemporánea, motivacional y retadora. Del mismo modo la amplificación y segmentación de audiencias de la campaña se apoya en las soluciones integradas de marketing digital mediante el uso de tecnologías en el ecosistema digital de un líder del sector como t2o.
Resultado
Una experiencia inmersiva en un microsite con video test interactivo para identificación que permite experimentar los valores Generali a los candidatos y su asociación con ellos, así como evaluar sus softskills dentro del marco de la estrategia Vente al Equipo Rojo para la captación de talento a través de LinkedIn, Infojobs y demás redes sociales.